, , ,

LA CASITA DE LAS EMOCIONES. Cuentacuentos con manualidad

27/12/2021 , 12:00 h. - 27/12/2021

Este cuentacuentos temático está basado en la educación emocional, en el cual abordaremos este tema de una forma que resulte realmente significativa para este rango de edad.

Una “casita mágica” repleta de sentimientos y emociones.

Es de suma importancia favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional desde la edad temprana y los cuentos son el mejor vehículo para trabajar las emociones en estas edades.

La inteligencia emocional no es algo innato, se aprende a través de las vivencias y de las relaciones, por lo que es necesario trabajarlo.

La educación emocional en los niños es la base de toda educación.

Los niños deben aprender a manejar sus emociones y deben hacerlo desde que son muy pequeños. Por lo tanto se les debe proporcionar oportunidades y experiencias para que sean capaces de identificar sus emociones así como expresarlas y regularlas. Todo esto les permitirá poder tener una buena base emocional para su vida diaria y que de este modo tenga un buen desarrollo psico-afectivo y una buena autoestima.

SINOPSIS

A Través de tres historias que se representan de forma teatralizada, podemos ver diferentes sentimientos y emociones, desde los más simples como la alegría o la tristeza hasta otros más complejos como la autoestima o la envidia.

Estos sentimientos se van a presentar a través de personajes humanos, animales e incluso monstruos en situaciones en las que los niños pueden ver identificadas las diferentes emociones.

TALLER DE MANUALIDADES

Al finalizar la sesión de cuentacuentos se realizará una manualidad relacionada con el cuento “El Monstruo de Colores”, que consistirá en la elaboración de un llavero.

Hora: a las 12:oo

Lugar: balcón de la sala Infantil

Aforo: 15 plazas

Edad: de 6 a 10 años