LA BRMU SE ECHA AL MONTE con Ilu Ros y Blanca Pérez de Tudela

25/01/2024 , 19:30 h.

ILU ROS (Mula, 1985).

Licenciada en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada.

En 2011 se trasladó a Londres lugar en el que residió hasta 2020. Ha expuesto en la Galería Miscelanea de Barcelona y ha participado en diversas exposiciones en España, Rumanía y Reino Unido.

Ha sido finalista del Poster Prize for Illustration concedido por la Association of Illustrators y el London Transport Museum de Londres.

Encuentra su inspiración en lo cotidiano, las ciudades que visita, las personas que la rodean y las historias que le cuentan, los libros, las películas, la música… Le gusta retratar los rostros de la gente y las cosas que le rodean. En su dibujo predominan la acuarela, los lápices, la tinta y los rotuladores, materiales que permiten trabajar rápido captando la espontaneidad.

En 2018 publicó su primer libro Hey Sky. I´m on my Way: A Book About Influential Women, obra en la que plasma perfiles de mujeres de todas las esferas de la vida que hayan destacado a lo largo de la Historia. Le siguió en 2020 Cosas nuestras, homenaje a todas las abuelas,  libro seleccionado en 2021 para representar a España en la Bienal de Ilustración de Bratislava. En 2021 publicó Federico, biografía de García Lorca. Por este libro fue nombrada además Murciana del Año por el diario La Verdad.

Fue seleccionada como artista regional invitada al Premio Mandarache de Jóvenes Lectores de Cartagena en 2021-22.

Forma parte de la Association of Illustrators de Londres.

BLANCA PÉREZ DE TUDELA (Alguazas, 1994)

Ha trabajado como periodista en diversas instituciones de la Región, como la Delegación de Gobierno y la Presidencia de Gobierno. Ha sido jefa del Departamento Audiovisual del Grupo Comunicación Digital Murcia Media. Ha trabajado como fotógrafa, periodista y responsable de redes sociales en el equipo de prensa del Ayuntamiento de Murcia. Durante toda su trayectoria ha trabajado en proyectos personales relacionados con memoria y política, como el proyecto Maes, seleccionado en Descubrimientos PhotoEspaña.

Forma parte de La Molineta Literaria, foro de tertulias en Molina de Segura, impulsado por Manuel Moyano Y Paco López Mengual. Publica sus artículos en la revista digital C´mon Murcia, de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Junto a Jeanette Conesa, realizó también el documental La cárcel vieja habla. Presos de la memoria, presentado como trabajo fin de grado en la Universidad de Murcia. Ambas han trabajado también un documental que cuenta la historia del faro de Cabo de Palos y que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Cartagena y PlanOut.

ENE
COMICTECA Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia