La bibliotecaria y Eric, de Inmaculada Caravaca García

06/02/2014 - 06/02/2014

La Biblioteca regional acogerá la presentación de la novela “La bibliotecaria y Eric” de la joven autora murciana Inmaculada Caravaca García, publicada por Ediciones Atlantis. Este libro es la historia de Cassidy, una joven bibliotecaria, que se ve envuelta en una historia fantástica donde presente y pasado se entremezclan.

Sinopsis:Cassidy, una joven bibliotecaria con iniciativa, llega a Villafranca de los Barros para hacer las prácticas en el archivo y la biblioteca del pueblo. Inmiscuida en su trabajo, unas frases desvanecidas en un documento y más tarde, la visión de un misterioso hombre, sumen a la protagonista en una historia recóndita vinculada a la Monarquía de los Austrias. Será allí donde conozca a Eric, un chico que llega al pueblo de Villafranca para visitar a sus abuelos maternos. El joven, en un principio, se muestra receloso con Cassidy, pero con el paso de los días, se convierte en parte importante de la investigación que la bibliotecaria realiza, fraguando ambos un plan que puede llegar a poner en jaque a la España del momento.

Inmaculada Caravaca García. Inmaculada es una joven murciana de apenas veintitrés años que a pesar de su juventud, ya es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y está a punto de graduarse en Periodismo. Desde los ocho años demostró su pasión por la escritura y la literatura, pero no fue hasta los once cuando ganó el primer premio en la categoría de Prosa en un concurso literario organizado por el centro en el que estudiaba. A los trece años quedó finalista en un concurso regional de poesía en panocho, la lengua madre de su Murcia natal, lo que terminó de fijar en ella su gran sueño: ser escritora. Inma irrumpe como un ciclón en el mercado literario de la mano de La bibliotecaria y Eric, la primera de una serie de seis novelas que prometen no dejar indiferente a nadie.