La biblioteca de AJE: De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami

02/03/2011 - 02/03/2011

Libro comentado por D. Antonio Rentero y D. Miguel Llamas.

2 de marzo de 2011, 19:30 h.

Continúa el ciclo de charlas-coloquio en el que la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia propone establecer un coloquio sobre diversos libros para aplicar sus contenidos tanto al ámbito empresarial como al personal. En esta ocasión la obra escogida por “La Biblioteca de AJE” es “¿De qué hablo cuando hablo de correr”, de Haruki Murakami, contando con la presencia como invitado del escultor Miguel Llamas en una charla-coloquio moderada por el jurista y comunicador Antonio Rentero.

Haruki Murakami es uno de los autores literarios de mayor éxito en Japón y al mismo tiempo de los más conocidos en el mundo occidental y que ha concitado el favor de la crítica y el público sonando su nombre incluso como candidato el Premio Nobel. En su rutina diaria dedica cuatro horas a escribir y una a correr, lo que le ha permitido terminar casi 30 marathones, practicar triathlon y terminar un ultramarathon de 100 kilómetros. Afronta la creación literaria y las carreras de gran fondo en solitario. En muchas ocasiones el empresario, el emprendedor, el autónomo, tienen que emprender retos parecidos, enfrentarse sin ayuda ni apoyo de nadie a los retos de la economía de mercado, la competencia, el progreso en el propio proyecto empresarial, desarrollarse y crecer, adaptarse al cambio, generar empleo y riqueza… y si es posible obtener beneficios y no perder demasiado en el empeño. Una interminable carrera de fondo en la que hay otros contendientes en liza pero que habitualmente tiene un competidor importantísimo: uno mismo.

El libro de Murakami recoge sus reflexiones como corredor de fondo y como escritor, y en ¿La Biblioteca de AJE¿, actividad organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia contaremos para hablar de este libro con la presencia del escultor Miguel Llamas, también corredor con diversos marathones y ultramarathones en sus piernas y ejemplo, como artista, del empresario que tiene que labrarse su propia carrera en solitario.