,

Jornada de difusión “Tic Tac: accesos adaptados y alternativos para el ordenador”

02/06/2011 - 02/06/2011

En el marco del Programa “Tic-Tac”, el próximo jueves, en la Biblioteca Regional, se va a desarrollar una jornada práctica en el uso de equipos informáticos adaptados a personas con necesidades especiales para fomentar su acceso a la Sociedad de la Información.

Desde el mes pasado diecisiete bibliotecas públicas de toda la Región (ubicadas en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Cieza, Yecla, Mazarrón, Águilas, San Javier, Torre Pacheco, Totana, Caravaca, Jumilla y San Pedro del Pinatar) cuentan con ordenadores adaptados para el servicio a usuarios con distintas discapacidades motoras, visuales, etc. y se pretende dar a conocer su existencia para impulsar su uso entre las asociaciones y personas interesadas.

El objetivo general de las jornadas es sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de procurar y facilitar el acceso a la Sociedad de la Información de todos los colectivos, disminuyendo así la brecha digital. Pero también persigue otros objetivos específicos, como concienciar sobre la importancia del acceso a la Sociedad de la Información, sin exclusiones, desde los centros de acceso público a Internet, ofrecer información sobre las soluciones existentes en sistemas de acceso al ordenador disponibles en los centros de acceso público a Internet y reflexionar sobre el acceso de las personas con discapacidad a la Sociedad de la Información.

Las jornadas de difusión son públicas y podrán asistir personas dinamizadoras, responsables de centros, personas con discapacidad, familiares de éstas, profesionales o personas interesadas en accesibilidad en general.

El programa “Tic Tac”, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a la Sociedad de la Información de las personas con discapacidad, se ha puesto en marcha en la Región de Murcia gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es, y la Comunidad Autónoma. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Sobre FEDER

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales. En este sentido, las actuaciones llevadas a cabo por red.es se centran en fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información. Red.es es Organismo Intermedio en los Programas Operativos: Programa Operativo Economía Basada en el Conocimiento (POEC), Fondo Tecnológico, y distintos Programas Operativos Regionales.

Jornadas de difusión