Jalouín. El regreso: Todos los Santos+Halloween en la BRMU

28/10/2022

La BRMU ha preparado por segundo año consecutivo una serie de actividades en conmemoración de ‘Halloween’ y del Día de Todos los Santos. Las actividades tendrán lugar el próximo viernes 28 de octubre, y se desarrollarán a partir de las 19 h en el vestíbulo de la biblioteca bajo el título ‘Jalouín, el regreso’.

Los asistentes podrán disfrutar de una antología de escenas más significativas de ‘Don Juan Tenorio’. Si el pasado año ya se ofreció una versión abreviada de la célebre obra de Zorrilla, este año se ofrecen tres de las escenas más relevantes en la obra.

Como novedad se representará una Santa Compaña, la procesión de las ánimas del folclore de diversas partes de nuestro país, integrada por personajes modernos del cine y la literatura de terror.

Por último, los asistentes podrán disfrutar de una actuación a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, que interpretarán diversas piezas que forman parte de la cultura del terror. Un cuarteto de cuerda integrado por Laura García, como primer violín; María Sánchez, como segundo violín; Javier Serrano, como viola; y Miguel Baró, como violonchelo.

El programa está compuesto por ‘This is Halloween (banda sonora original de ‘Pesadilla antes de Navidad’) de Danny Elfman; ‘Fright Night’ suite con arreglos de James Kazik; ‘Danza macabra’ de Camile Saint-Saens; ‘El aprendiz de brujo’ de Paul Dukas; la banda sonora de ‘La novia cadáver’ de Danny Elfman; ‘One Last Wish’ banda sonora de la película ‘Casper’, obra de James Horner; y ‘Recuérdame’, banda sonora de ‘Coco’, de Benjamin Bratt.

OCT
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia Planta 0