Jaime Caravaca y Grison Beatbox en la Biblioteca

19/12/2020

Los humoristas de “La Resistencia”, Jaime Caravaca y Grison Beatbox, protagonizan el nuevo escape room de la Biblioteca Regional de Murcia.

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado para el próximo sábado 19 de diciembre a las 19:30 h., en colaboración con la empresa Mystery Motel Murcia y el grupo de teatro Zoo Cabaret: una escape room virtual a través de su cuenta de Instagram(@brmuoficial) protagonizada por los humoristas Jaime Caravaca y Grison Beatbox bajo el título: “Disparen a los humoristas”.

El título se inspira en el ensayo gráfico del artista Darío Adanti, que se ha encargado de diseñar el cartel del evento, en el que abordaba el muy candente asunto de los límites del humor en la actualidad. Durante las sucesivas pruebas que tendrán que superar los cómicos residentes del exitoso programa de Movistar+ `La resistencia¿ se jugará con las ideas subyacentes a este debate en torno a los límites del humor.

Este escape room supone la tercera incursión de la Biblioteca Regional (BRMU) en este tipo de eventos digitales tras las dos ediciones previas protagonizadas por el dibujante Salva Espín y la humorista Raquel Sastre. Una actividad que permite mostrar, de manera lúdica y original, la BRMU y sus servicios a través de la interacción con los internautas.

Un evento cultural y educativo especialmente diseñado para atraer a público joven acostumbrado al ocio digital. Y que se inscribe dentro de la promoción de la lectura como actividad de ocio que desarrolla el centro siguiendo las líneas de actuación estratégicas del Plan de Fomento de la lectura 2020-2023 `Libréate¿ diseñado desde la Consejería.

Jaime Caravaca, nacido en Murcia, se ha convertido en uno de los referentes del humor patrio en estos últimos años. Su condición de cómico residente en el programa `La resistencia¿ de Movistar+ le ha hecho ganar gran proyección que se ha visto incrementada al formar dúo cómico-musical con Grison Beatbox. Grison, por su parte, es un auténtico robaplanos del programa de Broncano. Músico y ganador del evento internacional Boos Loopstation Contest: que reúne a los mejores especiales en la práctica del beatboxing (reproducción de ritmos y sonidos con la boca, la garganta y los labios). Juntos conforman un show único que agota localidades en todo el país.

El sábado 19 de diciembre a las 19:30 h se iniciará la transmisión con ambos en medio de una intriga que se desarrolla por los espacios de la biblioteca y en la que contarán con la colaboración en directo de los internautas. Durante el recorrido se sucederán las sorpresas con intervenciones del grupo de teatro Zoo Cabaret.

Risas y sorpresas están aseguradas. La cámara que les seguirá posibilitará que se viva en tiempo real la experiencia. Jaime Caravaca y Grison Beatbox serán como avatatares de un videojuego que aprovecha el formato para promocionar servicios de la Biblioteca Regional, al tiempo, que fomenta la cultura literaria y cinematográfica. Precisamente una de las líneas de actuación estratégicas incluidas en el plan “Libréate” de la Consejería

DIC
A las 19:30 h. Escape Room virtual a través de su cuenta de Instagram (@brmuoficial)