III EDICIÓN DEL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA COORDINADO POR GINÉS SÁNCHEZ (CLUB RENACIMIENTO)

24/06/2024 , 19:00 h. - 08/07/2024

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA

El taller de está dirigido a toda aquellas personas interesadas en escribir y leer mejor independientemente de su formación.  Al finalizar el curso, con las propuestas desarrolladas en clase, cada alumno elaborará su proyecto consistente en un relato corto que será corregido individualmente por el profesor. Si te gusta escribir, o ya lo haces de forma habitual éste es el curso perfecto para iniciarse en el dominio del oficio.

• Introducción a la escritura y el tema
  • La acción y el conflicto
  • Los narradores y el tiempo narrativo
  • Personajes y diálogos
  • Corrección proyecto final: relato corto

• Conocer las técnicas narrativas
  • Empezar a construir textos, tramas y personajes
  • Aprender a narrar literariamente nuestras propias historias
  • Escribir un relato corto

Metodología

• Exposición de los  temas  del  programa  y  estudio  de los  mismos  en las  obras de diferentes autores
  • Análisis y comentario de las propuestas en clase
  • Elaboración de un proyecto, consistente en un relato corto
  • Corrección individual del proyecto

Cómo inscribirse

Enviar un correo-e a la dirección actividades-culturales@listas.carm.es con los datos que a continuación se indican:

En el ASUNTO se indicará TALLER DE ESCRITURA CREATIVA en el cuerpo de texto del correo:

• NOMBRE Y APELLIDOS:
  • EDAD (sólo se admitirán solicitudes a partir de los 14 años):
  • TELÉFONO MÓVIL:
  • CORREO ELECTRÓNICO:

Plazo de inscripción: De las 12:00 horas del 13 junio hasta las 12:00 del 19 de junio de 2024.

Selección de participantes: El taller queda limitado a 20 participantes. Estos serán seleccionados mediante sorteo entre las solicitudes recibidas. Únicamente nos pondremos en contacto con las 20 personas seleccionadas. El resto de solicitudes pasará a formar una lista de espera.

Horario reuniones: 24, 25, 26 y 27 de junio y 8 de julio de 19:00 a 21 horas. Las reuniones tendrán carácter presencial los días indicados complementándose con un proyecto final basado en la realización de un relato por cada uno de los participantes.

GINÉS SÁNCHEZ (Murcia, 1967)

Es licenciado en Derecho y escritor. Asimismo es autor de las novelas “Lobisón” (Premio Nuevo Talento FNAC 2012), “Los gatos pardos” (Premio Tusquets Editores de Novela 2013), “Entre los vivos”, “Dos mil noventa y seis” y “Mujeres en la oscuridad” (por la que mereció la IV Beca del Fondo Antonio López Lamadrid 2018), “Las Alegres” (Premio Libro Murciano del año 2020) y “De tigres y gacelas” (2023), todas ellas editadas por Tusquets Editores. En el año 2022 ganó el Premio Gran Angular de literatura juvenil por “El mar detrás”, publicado por Ediciones SM, donde ha publicado también “La puerta rota”, en 2024. También imparte talleres de escritura desde hace años y es profesor de escritura en el Club Renacimiento.

PECERA DE INFANTIL Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia