IDC. Programa de promoción de la juventud y de apoyo al Empleo en Costa de Marfil

04/05/2011 - 31/05/2011

La Biblioteca Regional acoge en su hall de entrada la exposición fotográfica del Instituto de Desarrollo Comunitario sobre un proyecto desarrollado en Costa de Marfil. El proyecto forma parte del plan estratégico elaborado por las asociaciones Carrefour Jeunes y ADESC como apoyo a la inserción de la juventud en el proceso de reconstrucción y pacificación del país.

En la primera fase del plan estratégico, las dos asociaciones han creado el Centro de Potenciación de Capacidades Niéré en el que se desarrolla un programa permanente de formación dirigido a jóvenes en dificultad y a sus familias.

La segunda fase de dicho plan consiste en la creación de una estructura educativa con dos líneas de acción:

a) la primera, orientada a la capacitación profesional y apertura al mundo laboral.

b) la segunda, correspondiente al presente proyecto, centrada en la inserción profesional y perfeccionamiento de capacidades laborales. Con esta acción se da un nuevo paso en la lucha contra la actual crisis de la juventud marfileña, provocada por el golpe de estado de 1999 y la guerra que comenzó en septiembre del 2002 y que, después de un tiempo de pacificación, ha vuelto a recomenzar con las últimas elecciones.

El proyecto ha sido promovido por IDC con las contrapartes locales Carrefour Jeunes y ADESC, y cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

MAY
MAY