I Jornada de Jóvenes con Esclerosis Múltiple

21/05/2016 - 21/05/2016

La Biblioteca Regional colabora con la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) en esta jornada de divulgación.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central, provocando la desmielinización de las neuronas, ocasionando que las órdenes del cerebro para la conducción de los impulsos nerviosos se vean interrumpidas. La EM suele aparecer entre los 20 y los 40 años de edad, momento en que los adultos jóvenes comienzan a planificar su futuro, interfiriendo en sus proyectos profesionales y familiares.

De ahí la necesidad de organizar unas jornadas dirigidas a este grupo de pacientes, personas jóvenes de hasta 40 años, que necesiten información y orientación sobre diversas temáticas, y apoyo para enfrentarse a los nuevos retos que a raíz del diagnóstico surgen.

Entrada gratuita. Toda persona interesada en participar debe rellenar la ficha de inscripción que pueden localizar en la web de la ASOCIACIÓN, y hacerla llegar a AMDEM, entidad organizadora.

MAY
MAY