I Concurso de Manga: Manga en las Fronteras

28/10/2021

La BRMU y “Tres Fronteras Ediciones” convocan la primera edición del concurso “Manga en las Fronteras”, que se regirá sobre las siguientes

BASES

1. Podrán optar al concurso todos los mangakas mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que sean residentes en España. Las obras presentadas deberán cumplir todos los requisitos siguientes: ajustarse a las convenciones estilísticas comúnmente aceptadas del manga, estar escritas en español, ser originales y rigurosamente inéditas, no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y no corresponder a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este concurso.

2. El plazo de admisión de originales comienza en el momento en que se hagan públicas estas bases y se cierra el 28 de febrero de 2022.

3. Las obras destinadas a concursar tendrán una extensión mínima de 15 páginas y máxima de 50. Las páginas deben estar dibujadas y entintadas a un tamaño idéntico al de la impresión final, que será de 23 x 14,5 cm, márgenes incluidos.

4. Las obras presentadas habrán de tener en cuenta que la publicación final será en blanco y negro. No se aceptarán trabajos ilegibles, ni presentados a lápiz ni dibujados a color.

5. Los originales se presentarán impresos y encuadernados. En la primera página figurará únicamente un pseudónimo que identificará al autor o autores del dibujo y del guion, y un título, que puede no ser el real. Además, se adjuntará en sobre cerrado una plica que identifique el título de la obra, el nombre y apellido del autor o autores, junto con sus correos electrónicos y teléfonos de contacto. Dicho documento/plica contendrá también una declaración firmada que exprese la aceptación de las bases y condiciones de este concurso, y la garantía de que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

6. El original y la plica (que a su vez irá en sobre cerrado) se enviarán en el mismo paquete a la siguiente dirección:

Biblioteca Regional de Murcia
Comicteca
(I Concurso “Manga en las Fronteras”)
Avda. Juan Carlos I, 17
30008. Murcia

7. El jurado estará compuesto por conocedores del mundo del manga de la Región y técnicos de la BRMU y de “Tres Fronteras Ediciones”. El fallo del jurado será inapelable.
8. Los mangakas que resulten ganadores verán su obra publicada en “Tres Fronteras Ediciones”, y recibirán 100 ejemplares de la misma. La organización correrá con los gastos de desplazamiento para asistir a la entrega de premios en el caso de los ganadores que acrediten residencia fuera de la Región de Murcia.

9. Asimismo, los ganadores serán invitados a presentar su obra y participar en las actividades organizadas por el “Comité Comicteca” de la BRMU. Recibirán además una reproducción de la mascota de la Comicteca de la BRMU, el pulpo Okusai.

10. Los autores de la obra ganadora y de las finalistas ceden a “Tres Fronteras Ediciones” el derecho de explotación universal de la obra, sin carácter exclusivo, así como sus derechos de traducción, en cualquier formato y en cualquier idioma, durante 1 año, renovable previo acuerdo de los autores y los convocantes.

11. El contenido de las presentes bases tendrá la consideración de contrato de cesión de derechos entre los convocantes y los autores.

12. La participación en este concurso implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Murcia capital (España).

OCT
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia