HYPOHEALS: Cambiando balas por fotos

10/03/2012 - 30/03/2012

Exposición de fotografía

10 a 30 de marzo de 2012.

Inauguración: sábado 10 de marzo, 19:00 h.

Desde que comenzó su andadura, la asociación Hypoheals ha organizado diferentes exposiciones en España para acercar el trabajo y la ilusión de los jóvenes con que trabaja. Su última exposición es HYPOHEALS: Cambiando balas por fotos que recoge 40 imágenes realizadas por los alumnos y alumnas así como dos cortometrajes rodados durante 2011.

La asociación sin ánimo de lucro HYPOHEALS utiliza y promueve la fotografía, el video y las tecnologías de la información y la comunicación como medios de expresión y desarrollo personal en su faceta más terapéutica. Los beneficiarios son jóvenes, niñas y niños de Gulu (norte de Uganda) que han sido afectados por la guerra y que han sufrido y sufren situaciones de indefensión o de maltrato físico o psicológico.

Su máximo exponente es el Centro de Formación Audiovisual de Gulu, aunque trabajamos para ampliar horizontes y llevar nuestra pasión a otros rincones del planeta. HYPOHEALS nació con el objetivo de ayudar a niñas, niños y jóvenes que de diferentes maneras son víctimas del conflicto armado en el norte de Uganda. Intentamos potenciar el desarrollo personal y creativo de las y los jóvenes de Gulu para fortalecer su autonomía y su autoestima. Fomentamos el potencial comunicativo y terapéutico de la educación audiovisual utilizando la imagen como vehículo de expresión, poniéndola al alcance de niñas, niños y jóvenes afectados por la guerra para que encuentren en la fotografía una manera de recuperarse psicológicamente, de tener voz en el mundo y de conseguir un futuro mejor.

Más información en: hypoheals