#GuíadeCineBRMU: “Realidad y fantasía”, con Antonio Rentero.

24/07/2021 , 15:00 h.

El sábado 24 de julio de 2021 el crítico de cine Antonio Rentero nos presenta una selección de películas que combinan los dibujos animados con la realidad.

CICLO GUÍA DE CINE.

ACCEDE AL CICLO.

Recomendaciones didácticas de cine a cargo de Antonio Rentero. Este ciclo sobre cine que organiza la Biblioteca Regional está enfocado especialmente al aprovechamiento de la cinematografía como apoyo al currículo educativo en distintas materias (ciencia, historia, literatura, técnica, arte…).

El crítico de cine Antonio Rentero presentará una película dos veces al mes resaltando su utilidad como referente a la hora de tratar la materia a la que esté orientada. Así, películas históricas, biográficas, sobre el mundo de la ciencia e, incluso, basadas en obras literarias o en sucesos de actualidad servirán como introducción o complemento a las enseñanzas educativas.

Las sesiones del ciclo se realizarán mediante entregas audiovisuales en el canal de Youtube de la Biblioteca Regional y quedarán grabadas bajo la etiqueta GUÍA DE CINE como recurso permanente para el alumnado y el profesorado.

Canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia