Guía de lectura para el pensamiento crítico #REFLEXIÓN

17/05/2021

En eBiblio Murcia

La Biblioteca Regional de Murcia ofrece esta guía de lectura a los usuarios de la Red Regional de Bibliotecas Públicas continuando con su labor de orientar a los lectores tanto en el ámbito de la literatura como en temas que son de interés general, una iniciativa que quiere complementar el trabajo de su ciclo de conferencias #CIeNZA.

Queremos poner de manifiesto nuestro agradecimiento a Luis Alfonso Gámez —extraordinario periodista y divulgador especializado en el análisis crítico de errores, falsedades y mentiras en el ámbito científico— por esta atinada selección de obras: es rigurosa, amena (en ocasiones hasta divertida) y, sobre todo, útil para reflexionar y acercarse al conocimiento veraz. Pueden seguir su trabajo también en la prensa escrita o en su blog Magonia.

La guía se publica el Día Mundial de la Sociedad de la Información con el objetivo de ofrecer un recurso más, precisamente, contra la desinformación implícita en las pseudociencias y otras falsas creencias que campean hoy por internet y especialmente por las redes sociales.

ACCEDE A LA GUÍA

MAY