GUÍA DE LECTURA “Cienzateca Ficción BRMU”, selección y textos de Pedro Pujante.

04/05/2021

El martes 4 de mayo se publicará -en formato digital- la guía de lectura y visionado que ha preparado el escritor Pedro Pujante seleccionando títulos de ciencia ficción que se pueden tomar prestados en las plataformas digitales eBiblio y eFilm de la Biblioteca Regional.

La Biblioteca Regional ofrece esta selección a los lectores de la Red Regional de Bibliotecas Públicas con la convicción de que una de las labores más efectivas por lo que se refiere al fomento de la lectura es la publicación de guías, incluyendo en este caso dos formatos narrativos, novela y película, surgidos de la irreprimible influencia de la literatura sobre el cine.

Agradecemos este trabajo a Pedro Pujante. Su selección para Cienzateca Ficción se ha realizado bajo distintos criterios pero el esencial, obviamente, ha sido la calidad tanto de la obra escrita como de la filmada y su posición central en la historia de la ciencia ficción.

Publicada el 4 de mayo (may the 4th, un guiño al universo de la saga La guerra de las galaxias) sirve también como recordatorio de nuestro Cienza Ficción, un ciclo dedicado al género que convocamos cada diciembre.

Aprovéchenla y naveguen por nuestras plataformas Murcia eBiblio y Murcia eFilm, es posible que encuentren mucho más de lo que esperaban.

MAY
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia