Game Maker 48 h: el mayor evento sobre videojuegos en la Biblioteca Regional de Murcia

09/05/2018 - 13/05/2018

A partir del próximo 9 de mayo la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, acogerá el mayor evento sobre videojuegos que se ha desarrollado hasta la fecha en una biblioteca pública. Un evento lúdico y formativo repleto de charlas para iniciarse en el desarrollo de videojuegos, acompañado de torneos en un salón recreativo de máquinas de videojuegos, tipo años 80, que se recreará en la Biblioteca.

La industria del videojuego se ha convertido en un mercado en continua expansión que supera incluso a la industria audiovisual. En los próximos años todas las profesiones relacionadas con el desarrollo de videojuegos darán empleo a un gran número de trabajadores. Además su vinculación con contenidos culturales que van más allá del entretenimiento: les convierten en aliados perfectos para las bibliotecas del siglo XXI.

Por todo ello durante los días del 10 al 13 de mayo se creará, en vivo y en directo, un videojuego de temática bibliotecaria en el salón de actos de la Biblioteca Regional; que después, será posible descargarse gratuitamente desde las distintas plataformas digitales. Palas, guardia del saber, será la protagonista de este videojuego al representar la sabiduría clásica (la lechuza que acompañaba a la diosa de la sabiduría griega: Palas Atenea) y también la nueva sabiduría representada en la Inteligencia Artificial, ya que se trata de un robot: que irá superando pruebas según vaya capturando logos de los diversos servicios que oferta la Biblioteca Regional.

Un evento en el que participarán algunos de los mejores desarrolladores de videojuegos junto con alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, ilustradores como Salva Espín o Juan Castaño, eSports de la UCAM y con la presencia de medios especializados como Hobby Consolas o de la web 3Djuegos.

El día previo al arranque del Game Maker, se inagurará una Expo Arcade en la sala de exposiciones del centro que permanecerá abierta durante toda la semana en el horario habitual del centro. Diez máquinas con los juegos más representativos y míticos de las décadas de los 80, 90 y posteriores: con las que adultos y niños podrán jugar y con las que se organizarán diversos torneos.

El evento culminará el día 13 en el LAB (Laboratorio de Arte Joven) en donde se presentará el videojuego oficialmente con la presencia de empresas de videojuegos murcianas.

PROGRAMA GAME MAKER 48 H

Todos los torneos están limitados a 20 participantes. Para inscribirse enviar un correo-e a: comicteca@listas.carm.es indicando el torneo en el que desea participar, nombre, apellidos y DNI

MAY
MAY