Floridablanca en la Guerra de la Independencia, de Rafael Herrera

Salón de actos de la Biblioteca Regional

Presentan la obra:

• D. Antonio González Valverde, Director Gerente de la Fundación Séneca
  • D. José Luis Villacañas Berlanga, Director de la Colección de Clásicos de la Región de Murcia de Ediciones Tres Fronteras

• D. Javier Guillamón, Catedrático de Historia Moderna,
  • D. Rafael Herrera, autor de la obra

Floridablanca en la Guerra de la Independencia, edición de Rafael Herrera es un libro conmemorativo que se compone de cuatro apartados, donde se recoge el final de la vida y la obra política e intelectual del conde de Floridablanca, y cuya edición pretende contribuir a la gran efeméride política e intelectual del año: la Guerra de la Independencia.

Los bloques son los siguientes: ¿I. Documentos manuscritos relativos a la Guerra de la Independencia¿, ¿II. Alberto Lista, Elogio histórico del conde de Floridablanca¿, ¿III. Un texto póstumo de Floridablanca, Idea demostrativa de las verdades invisibles de la religión cristiana por las visibles del cielo y de la tierra¿ y ¿IV. Descripción de los festejos públicos con que Murcia solemnizó la inauguración del monumento y estatua levantada a Floridablanca, el día 19 de noviembre de 1849¿.

DIC
DIC