Feria del Libro de Murcia 2021. El LIBRÓFONO, con Alicia Merino

10/10/2021 - 11/10/2021

Dentro de la programación de la Feria del Libro de Murcia, la Biblioteca Regional ha programado el cuentacuentos el LIBRÓFONO.

Macaria, reportera literaria, presenta el LIBRÓFONO, un terminal muy especial para conectar en vivo con los autores universales más interesantes para niños y niñas. Tiene la agenda de contactos más selecta del mundo, aunque no es tarea fácil: suelen estar muy ocupados. Sin embargo, durante el tiempo de una llamada en espera, Macaria es capaz de contar una novela ejemplar, una leyenda romántica, una tragicomedia medieval o una fábula ilustrada.

Alicia Merino

Periodista y actriz, Alicia Merino se licenció en ciencias de la información por la UCM de Madrid en 1995 y en arte dramático (interpretación textual) por la RESAD en 2002. Como intérprete ha abordado todo tipo de géneros para para distintas productoras y compañías independientes madrileñas. Como autora, actriz y cantante ha producido cuatro espectáculos para todos los públicos: MUJERES DE FÁBULA (2011) concierto homenaje a grandes divas de la música, ABUELA OLVIDO (2009) teatro musical de pluma propia, PEREJIL Y LA DIVA INFANTIL (2007) adaptación de la Flauta Mágica de W. A. Mozart y UN CUENTO PARA EL TÍO ALONSO (2005), versión musical de El Quijote de Miguel de Cervantes, que han girado por salas privadas y redes públicas de teatro de Madrid y Castilla-La Mancha bajo el sello de Creaciones Paspartú S.L. Como directora, ha sido responsable (entre los años 2007 y 2009) de la dirección escénica de tres producciones del Festival de Teatro Medieval de Hita, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Desde 2016 compagina su trabajo como actriz de teatro y doblaje con la narración de cuentos en circuitos y festivales de todo el país, siendo responsable de AUTORES EN LÍNEA, campaña escolar desarrollada por la Biblioteca Nacional de España/INAEM  para todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Acaba de finalizar su formación en interpretación ante la cámara en la Central de Cine de Madrid con Carmen Utrilla, Carles Vila, Natalia Mateo y Antonio Naharro.

Las sesiones tendrán lugar, en el siguiente horario:

Domingo 10 de octubre.

Pases: 13:00 h. y 17:00 h. MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MURCIA