Fanzine BRMU nº 1 sobre Inteligencia Artificial

24/10/2023

La Biblioteca Regional de Murcia lanza el nº 1 del Fanzine BRMU abordando el tema de la Inteligencia Artificial

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes; lanza desde su Comicteca el nº 1 de su “Fanzine BRMU” dedicado en esta ocasión a la Inteligencia Artificial.

Un fanzine es una publicación sobre diversas temáticas que proviene del ámbito de la autoedición y lo alternativo por temáticas y estilo. En pleno centro de la Comicteca luce, desde 2017, una de las primeras fanzinotecas del país: especializada hasta el momento en fanzines murcianos. La autoedición del Fanzine BRMU es una apuesta por apoyar, desde la institución, la rica escena creativa que se desarrolla, desde muy diferentes disciplinas, en nuestra región. Un fanzine figital (físico y digital) cuyos contenidos digitales se podrán descubrir a través de códigos QR.

En esta ocasión, el Fanzine BRMU amplía su alcance al contar con creadores y escritores de dentro y fuera de la Región. Ilustración, cómic, artículos, entrevista, collages, música; una variedad de disciplinas se concentran en este fanzine que aborda un tema tan candente como el de la Inteligencia Artificial. Si el nº 0 del fanzine fue amadrinado por la estrella del show business estadounidense de origen murciano Charo Baeza; este nº 1 es la artista y performer Miss Beige (alter ego de la artista Ana Esmith) quien se convierte en musa bibliotecaria.

La publicación reúne obras de figuras relevantes del mundo de la ilustración y el fanzine español como El Marqués, Roberta Vázquez, Adrián Bago, Juarma, Javier Marquina, Andrea Galaxina, Rosa Codina, Roberta Marrero (cuyo collage se convierte en póster central) o el bibliotecario e ilustrador Mario Patatín. Junto a sus obras se intercalan artículos de la periodista cultural Elisa McCausland, la ganadora ex aequo del último Adonáis de Poesía, Lola Tórtola, la bibliotecaria Marta Egea, la periodista Ana Andújar, el músico Parade, el ilustrador F. Javier García, la activista y filósofa Irene Bebop o el periodista Adrián Lucas. El fanzine también incluye una entrevista con la experta en Inteligencia Artificial Cristina Aranda, cofundadora de Mujeres Tech y de Big Onion.

La presentación del Fanzine BRMU tendrá lugar el martes 24 de octubre en la Comicteca a partir de las 19:30  h. Se contará con la presencia de varios de los artistas participantes. La actividad concluirá de la poeta, rapera y artista del spoken word Laura Sam en colaboración con el dj Derek V. Bulcke.

Quien desee hacerse con uno de los 500 ejemplares de la primera tirada del nº 0 del Fanzine BRMU podrá hacerlo acercándose a la Comicteca el martes 24, también el sábado 28 de octubre en la Feria de Autoedición y Fanzines Zorroclocos e lobos que tendrá lugar en las cocheras de la BRMU durante todo el día con conciertos, talleres y puestos de venta de fanzines. Y después, durante las semanas siguientes, habrá ejemplares para su distribución en la Comicteca.

Martes 24 de octubre – 19:30 h. – Comicteca BRMU

OCT
Comicteca (primera planta) Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia