Exposición “Historias de los libros”

03/02/2015 - 31/03/2015

Cultura y la Fundación Educa hacen un repaso por la historia de la literatura a través de una veintena de dioramas modelados en cera.

La exposición, que se podrá ver en la Biblioteca Regional hasta el 31 de marzo, reproduce escenas de clásicos de la literatura española, como “El Cantar del Mío Cid”, “La Celestina” o “La casa de Bernarda Alba”.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza, en colaboración con la Fundación Educa, una exposición en la Biblioteca Regional en la que se podrá hacer un repaso a la historia de la literatura española a través de una veintena de dioramas que reflejan escenas de 20 obras clásicas, como “El Cantar del Mío Cid”, “El Lazarillo de Tormes”, “La Celestina”, “Don Quijote de la Mancha” o, ya en el siglo XX, “Platero y yo”, “La casa de Bernarda Alba” o “Aranmanoth”.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, inauguró la muestra acompañada de dos miembros del Patronato de la Fundación Educa, María Teresa García y Rosario García y del director de la Biblioteca Regional, Antonio Prats. “El objetivo es fomentar la lectura y la cultura, en especial entre el público más joven, que puede sumergirse de lleno en las historias que narran algunos de los libros clave de la literatura española y desarrollar así su imaginación y creatividad”, señaló María Comas.

La exposición, cuyas piezas han sido elaboradas por la Fundación Educa, consta de veinte dioramas modelados por el escultor David Izquierdo en los que se recoge, de forma fiel y realista acorde con la época histórica, un momento puntual de cada una de las veinte obras literarias seleccionadas.

Entre las obras seleccionadas para recrear estas escenas, que abarcan desde el siglo XI al XX, están el “Cantar de Mío Cid”; “La Celestina”, de Fernando de Rojas; “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes; “La vida es sueño”, de Calderón de la Barca; “El perro del hortelano”, de Lope de Vega; “El lazarillo de Tormes”; “Fortunata y Jacinta”, de Benito Pérez Galdós; “La canción del pirata”, de José de Espronceda; “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca o “Aranmanoth”, de Ana María Matute.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el 31 de marzo en la Biblioteca Regional de Murcia en su horario habitual, de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 21.00 horas