Exposición fotográfico-literaria “Costa Cálida, Costa de Letras” con fotografías de Ana Caravaca

23/04/2024

Dentro de la programación especial para celebrar el Día del libro 2024 se inaugurará la exposición fotográfica ‘Costa Cálida, Costa de Letras: el litoral de la Región de Murcia en la literatura’ con fotografías realizadas por la fotógrafa murciana Ana Caravaca.

La muestra recoge una serie de fotografías de diversos emplazamientos de nuestro litoral que han aparecido en obras literarias. Junto a la fotografía se ofrece la referencia literaria. La exposición muestra localizaciones como la Cuesta de Gos (Águilas), mencionada por Paco Rabal en sus memorias; Calnegre (Lorca), Mazarrón y Portmán (La Unión), de cuyas playas ha escrito Manuel Moyano; Cartagena, que aparece en la obra de diversos autores, como Cervantes, Ramón J. Sender, Santiago Posteguillo o María Cegarra; Los Alcázares, que aparece en la obra de Juan Goytisolo y ‘Anoxia’, de Miguel Ángel Hernández; San Pedro del Pinatar, a las que dedicaron parte de su obra María Cegarra y Carmen Conde; y San Javier, a quien ha dedicado poemas Santiago Delgado.

Zona expositiva planta 0 Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia