Exposición de pintura colectiva “La ciudad diversa”

21/05/2009 - 21/06/2009

La exposición de pintura colectiva “La ciudad diversa”, organizada por CEIS Integra, e integrada por artistas gráficos inmigrantes y murcianos/as, nos acerca a las diferentes miradas de la ciudad de Murcia por cada una de estas personas artistas, hombres y mujeres, de distinta procedencia cultural, destacando así el valor de la diversidad cultural como característica esencial de la humanidad y uno de los principales motores del desarrollo sostenible de nuestra comunidad.

La exposición, compuesta por una obra de cada una/o de las/os diez artistas que participarán, tiene como objetivos: Sensibilizar sobre la importancia de la diversidad cultural y la riqueza que esta diversidad aporta al desarrollo de nuestra sociedad; visibilizar las diversas expresiones culturales, a través de la obra de las/os artistas extranjeros residentes en Murcia, posibilitando así un mejor conocimiento de las diferentes culturas que conviven en la ciudad y valoración de la riqueza que aporta el intercambio e interacción entre éstas; promocionar e incorporar las obras de artistas extranjeros a las programaciones culturales de la Región, de modo que desde estas instancias se fomenten las vías para un mayor diálogo intercultural.

Esta exposición forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de los Encuentros Artísticos en la Cordillera Sur. VENAGUA que como cada año COLUMBARES organiza en la Región de Murcia.

CEIS Integra

El Consorcio de Entidades para la Inclusión Social, está conformado por cinco entidades sin ánimo de lucro (las asociaciones Asprosocu, Columbares, La Huertecica, Rascasa y FUNDOWN) que tienen como fin la integración más plena posible de las personas en situación o riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de su vida y, especialmente, laboral, político, cultural, de convivencia y participación ciudadana.

Encuentros Artísticos de la Cordillera Sur. Venagua

Desde 1991, la Asociación Columbares organiza VENAGUA, arte solidario en Murcia, con la motivación de mostrar los aspectos enriquecedores de nuestra interculturalidad y el Arte como herramienta social, creando unos espacios de reflexión donde los distintos colectivos que conformamos la sociedad actual, tengamos un foro donde poder expresarnos, desde la diferencia que nos enriquece como personas independientes de origen y credos. En esta XVIII edición continuamos ofreciendo unos encuentros donde la creatividad y la espontaneidad, la diversidad cultural y la critica social se convierten en ironía, movimiento, tolerancia, voz, música, color, imagen, risa…en definitiva un guiño de frescura para comprender la realidad que nos rodea.

MAY