Exposición de fotografía VIDAS MIGRANTES (Murcia Acoge)

25/09/2023 - 07/10/2023

MURCIA ACOGE es una organización reivindicativa de los derechos de las personas inmigrantes y de solidaridad con las situaciones de desigualdad y discriminación que provocan los movimientos migratorios.

La exposición presentada en la Biblioteca Regional, VIDAS MIGRANTES, es un proyecto de la Red Acoge financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Sin edulcorantes, pero dispuesta a derribar los discursos de odio, VIDAS MIGRANTES es una ventana abierta a conocer relatos que se tejen en nuestras vidas, en nuestros barrios, en nuestra historia. Esta retrospectiva se compone de 15 retratos del fotoperiodista Olmo Calvo acompañados de entrevistas realizadas por Fabiola Barranco. En ella se pone en valor la diversidad que las migraciones aportan a la sociedad recordándonos la importancia de la acogida y la defensa de los derechos humanos como mejor antídoto contra el odio.

La exposición termina con un elemento que invita a la reflexión y ayuda a generar empatía. Se trata de un espejo donde las personas que visiten la exposición puedan verse reflejadas al término de su recorrido.

Estas VIDAS MIGRANTES son las de:

NICOLE NDONGALA (República Democrática de Congo)

PAULA BAO ZHU (Hongkong, China)

RAFAELA PIMENTEL LARA (Baní, República Dominicana)

SIDI TALEBBUIA HASSAN (Campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia)

YACKELIN MARTÍNEZ (San Pedro de Sula, Honduras)

MERCY BUSTOS (Lima, Perú)

MALICK GUEYE LY (Dakar, Senegal, 1982)

ALICIA MADUEÑO (Lima, Perú)

RAMTIN ZIGORAT (Tabriz, Irán)

ROSELLA BATAGLIA (Savona, Italia)

TANIA SULTANA (Daca, Bangladesh)