Exposición de collages de Greta Bungle en los Faros de la Comicteca

24/10/2023

El 24 de octubre, Día de las bibliotecas, se inaugura la primera exposición de collages en los Faros de la Comicteca BRMU. El collage tiene presencia en los fanzines que forman parte de las colecciones de la Fanzinoteca BRMU; y asimismo también forma parte de las colaboraciones en el fanzine que la Comicteca BRMU publica. Por ese motivo se ha decidido dar cabida al collage en este espacio expositivo de la Comicteca que hasta el momento sólo había acogido muestras del trabajo de ilustradores.

Greta Bungle, artista plástica y visual de Los Alcázares (Murcia) se formó en la ESAD de Murcia en el Grado Superior de Fotografía donde ya empezó a crear piezas de collages que son publicadas en distintos medios y revistas digitales entre 2009/2011. Más tarde es publicada en el Libro Amateurs a nivel nacional junto a otros artistas. En 2014 es becada por AADK para desarrollar un proyecto de collage sobre textil. Además ha creado varios collages en formato mural en distintos festivales a lo largo de estos años. Ha participado y autoeditado varios fanzines que ha presentado en festivales de autoedición españoles como el GRAF o Tenderete. Fanzines que se pueden disfrutar en la Fanzinoteca de la BRMU.

Actualmente sigue investigando y trabajando en nuevos formatos y formas de crear a través del papel.

La exposición se inaugurará el día 24 de octubre y estará expuesta en la Comicteca hasta la primavera de 2024.

OCT
Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia