Ésta NO es otra conferencia sobre Cervantes, por Juan De Dios García.

21/04/2016 - 21/04/2016

La Biblioteca Regional les ofrece una conferencia sobre la figura de Miguel de Cervantes con motivo de la conmemoración del IV centenario de su muerte.

Intentando alejarse de la charla soporífera de congreso especializado, esta conferencia pretende, aunque suene contradictorio, especular con rigor, trazar el perfil psicológico de Cervantes a partir de los datos reales que poseemos sobre sus acciones, su familia y su entorno. ¿De dónde viene el genio de Alcalá? ¿Cuáles son sus orígenes y cómo canaliza sus deseos y frustraciones? ¿Quiénes eran sus hermanos y hermanas? ¿Cuál fue su educación? ¿Qué tenía que esconder? ¿Cómo fue de poliédrico su carácter? Intentemos profundizar en su alma y en su itinerante vida humanizando el mito, tan manipulado a lo largo de los cuatro siglos.

Ponente: Juan de Dios García. Poeta y director de la revista de literatura El coloquio de los perros. Ha publicado el ensayo Alejandro Casona: la poesía de la muerte, los cuadernos El calor de la medicina, Heptágono, Infinitivo y los poemarios Nómada y Ártico. Poemas, cuentos y artículos críticos suyos han aparecido en numerosos libros colectivos, antologías y revistas nacionales y extranjeras. Imparte cursos de Lectura y Escritura Creativa en la Universidad de Mayores de la UPCT.