La Biblioteca Regional de Murcia celebra un Día de Todos los Santos clásico y moderno.
La parte clásica corre a cargo de la empresa de espectáculos Ditirambo que nos presenta una adaptación del Don Juan Tenorio de Zorrilla.
DOÑA INES DEL ALMA MÍA, DON JUAN.
Dramaturgia realizada a partir de la obra original adaptada para realizar en cualquier espacio, con una menor duración sin perder su esencia y las principales escenas.
¿Por qué Don Juan Tenorio? Simple, por tradición. Un empeño por conservar, conmemorar y transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones de nuestra cultura.
DON JUAN TENORIO
Adaptación de la obra de José Zorrilla, drama romántico publicado en el siglo XIX y ambientado en el Renacimiento español. Queriendo conservar su carácter clásico y al tiempo dotarla de novedad y acercamiento al público, se introduce algún que otro giro. Por un lado, la escenografía está pensada para desarrollarla en espacios escénicos alternativos donde los personajes se mezclen con el espectador. Por otro lado, para llevar los clásicos al público, sobre todo al más joven, es necesario hacerlo de la manera más amena posible. Por ello, la historia es contada por alguien cercano y se ha elegido al personaje del Escultor.
¿Por qué El Escultor? Como muchos saben la historia del inmortal Tenorio está ambientada en 1545, en pleno Renacimiento donde el artista, por fin, pierde el anonimato de la Edad Media. Por ello, Ditirambo quiere contribuir a ello dándole voz a ese escultor que introducirá al espectador en la obra.
Género: Teatro familiar. A partir de 10 años. Duración: 75 minutos aproximados