ESPECIAL DÍA DEL CÓMIC con Álex de la Iglesia y Borja Crespo

17/03/2023

Álex de la Iglesia es uno de los directores más importantes del cine español de las últimas décadas. Su vinculación con el mundo del cómic viene de lejos y por eso estará el próximo viernes 17 de marzo en la Comicteca BRMU con motivo de la celebración del I Día del cómic instaurado por el Ministerio de Cultura.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto empezó a dibujar cómics en diversos fanzines y revistas durante los años 80 del pasado siglo. Su debut en el cine fue en el circuito de cortometrajes con el mítico Mirindas asesinas (1991). A raíz del impacto de este corto Pedro Almodóvar le produjo la que sería su primera película en 1993: Acción mutante.

Desde entonces De la Iglesia se ha convertido en referente de un cine desprejuiciado que combina géneros y mezcla elementos provenientes del cine de género hollywoodense entremezclándolos con referentes de la cultura española.

Su pasión por el cómic le une a su compañero también cineasta, autor de cómics, gestor cultural y amigo Borja Crespo con el que debatirá el viernes 17 en la Comicteca BRMU dentro del ciclo Cinemarq3; que en esta edición relaciona arquitectura con cine, cómic, psicología, gastronomía, arte o meteorología.

Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia