Especial Comité Comicteca ‘Día del cómic’ con Salva Espín

05/03/2022 , 11:00 h.

La Biblioteca Regional celebra

el primer Día del cómic en España con Salva Espín

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, se suma a la celebración del primer Día del Cómic en España que será este sábado 5 de marzo con una actividad especial dentro de su ciclo Comité Comicteca que contará con un show de dibujo con el popular dibujante murciano Salva Espín.

El pasado 19 de octubre los grupos parlamentarios reunidos en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados acordaron por unanimidad una Proposición no de ley para reconocer y dignificar el sector del cómic en España. Entre las 13 medidas se propuso instaurar un Día del cómic cada 5 de marzo, mes en el que nació la mítica revista “TBO”.

La BRMU cuenta con una de las comictecas más importantes que se ha convertido en referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por ello no podía faltar en esta celebración promovida, en toda España, por la Sectorial del Cómic.

Autores, editores, distribuidores, librerías, divulgadores, festivales y bibliotecas han sido llamados a participar en esta celebración que persigue dignificar y promover el mundo del cómic dentro de la cultura del país. Por ello, el sábado, a  partir de las 11 h., Salva Espín dibujará en directo en el salón de actos de la Biblioteca Regional en un diálogo abierto con el público asistente que podrá plantearle las preguntas de su interés e interactuar con el dibujante de Marvel cuya proyección mediática en los últimos años no ha hecho más que crecer. Además habrá una sesión de firmas del artista en el vestíbulo de la biblioteca.

Dibujo en directo y sesión de firmas con Salva Espín

Sábado 5 de marzo – 11 h – Salón de actos BRMU