Espacio de Lectura MANGATECA en el XI Murcia se Remanga

22/11/2019 - 24/11/2019

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia no entiende de muros. Las bibliokupaciones están a la orden del día y, por tercer año consecutivo: la Comicteca BRMU ¿se remanga¿ para estar presente en el Salón del Manga de Murcia en su edición de 2019.

Una cuidada selección de títulos de cómic manga, elegidos de entre los cerca de 23.000 ejemplares de cómics con que cuenta el centro, viajarán hasta el XI Salón del Manga para crear una sala de lectura en la que los visitantes puedan disfrutar y descubrir la fantástica oferta de un centro considerado referente a nivel nacional e internacional.

Este año el estand se renueva con una decoración diseñada por GEN4 Studio en la que, sin perder de vista nunca al manga, su estética remite a la riqueza de la cultura japonesa. La inspiración parte de los puestos callejeros de comida típicos de Japón, los denominados Yatai, y se completa con la creación de una mascota inspirada en la tradición de los Yuru-chara nipones (mascotas que representan diferentes productos y servicios).

La mascota responde al nombre de OKUSAI (en homenaje al pintor clásico japonés Katsushika Hokusai). Se trata de un pulpo mangaka que en uno de sus tentáculos blande un pincel como símbolo de la tinta con la que se dibujan los mangas. El estand se completa con una pantalla, en la que se emitirán en bucle animes de temática bibliotecaria así como vídeos promocionales de los servicios de la Biblioteca Regional provenientes de su cuenta de Instagram.

Este año, como el año anterior, se contará con artistas invitados. El viernes 22, el dibujante Salva Espín estará en la Mangateca firmando y dibujando para el numeroso público estudiantil que se acerca en este primer día a visitar el Salón a partir de las 11 h. Y para el sábado 23 a partir de las 16:30 h. contaremos con el dibujante murciano, que también trabaja para Marvel, Daniel Acuña.

Además la mañana del viernes 22 de su inauguración, la artista manga Minari Endo, invitada estelar de este año: hará entrega de un original para la Comicteca de la BRMU a la consejera de Educación y Cultura Esperanza Moreno.

La Mangateca de la BRMU funcionará en el mismo horario del Salón del Manga durante los días 22, 23 y 24 de noviembre. Alrededor de 450 títulos de manga (desde clásicos a los de más rabiosa actualidad) estarán disponibles para relajarse, evadirse y disfrutar en medio del ajetreo del Salón.