Escuela de Verano BRMU: Taller de escritura creativa ‘Narrativa para escritores’

05/07/2022 , 18:00 h. - 14/07/2022

La Biblioteca Regional pone en marcha una nueva actividad: Escuela de verano BRMU. En el marco de esta nueva iniciativa se ofertarán dos cursos, uno sobre historia de España y otro sobre escritura creativa.

Los martes, miércoles y jueves de la primera quincena de julio se desarrollará el taller de escritura creativa, ‘Narrativa para escritores’, de la mano de la autora cartagenera Ana Ballabriga. El curso abarcará aspectos fundamentales de la narración, como la estructura, la creación de personajes, el diálogo y el funcionamiento del mercado editorial. Ballabriga ha publicado siete novelas, coescritas todas ellas junto a David Zaplana; la última, ‘El deseo eterno’, ha ganado el prestigioso certamen literario Auguste Dupin 2021. En su faceta de divulgadora, colabora con la revista ‘Zenda’, realizando vídeos sobre género negro y policíaco. Dirige los pódcast ‘Un día de libros’ y ‘Sin ficción’, este último para la editorial Alrevés.

Las plazas para el taller de escritura creativa son limitadas. Quienes deseen inscribirse deben enviar un correo electrónico a la dirección actividades-culturales@listas.carm.es

Horario de todas las sesiones: de 18 a 21 h. en la terraza de Infantil.

Terraza de Infantil Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia