,

Escape room especial Halloween en la Biblioteca Regional con Raquel Sastre

30/10/2020 - 30/10/2020

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado en la víspera de Halloween, el próximo 30 de octubre a las 20 h., en colaboración con la empresa Mystery Motel Murcia y el grupo de teatro Zoo Cabaret: una escape room virtual a través de su cuenta de Instagram (@brmuoficial) protagonizada por la actriz y cómica Raquel Sastre bajo el título: Grand Guinol bibliotecario.

El título guarda un homenaje a la figura de André de Lorde (1871-1942), bibliotecario en el París de principios del XX, apodado `Príncipe del terror¿. Lorde escribió infinidad de obras de temática terrorífica que eran representadas en el célebre Teatro Grand Guinol parisino. Lorde es considerado un antecesor de figuras como Alfred Hitchcock o del subgénero cinematográfico gore.

Este escape room supone la segunda incursión de la Biblioteca Regional (BRMU) en este tipo de eventos digitales tras la exitosa primera edición, que se celebró el pasado mes de julio, con el dibujante Salva Espín como protagonista. Una actividad que permite mostrar, de manera lúdica y original, la BRMU y sus servicios a través de la interacción con los internautas.

Un evento cultural y educativo especialmente diseñado para atraer a público joven acostumbrado al ocio digital. Y que se inscribe dentro de la promoción de la lectura como actividad de ocio que desarrolla el centro siguiendo las líneas de actuación estratégicas del Plan de Fomento de la lectura 2020-2023 `Libréate¿ diseñado desde la Consejería.

En esta ocasión, la actriz y humorista Raquel Sastre, será la `sufrida¿ protagonista de esta aventura en la que terror, humor y música se darán la mano en directo. El grupo de teatro Zoo Cabaret intervendrá en la trama del juego protagonizando alguno de los momentos más impactantes del mismo. Su participación incluirá un homenaje musical al clásico de culto `The Rocky Horror Picture Show¿. Un apunte cinéfilo que se verá reforzado por otros homenajes a películas del género de terror y misterio que se incluyen en el desarrollo de las pruebas que habrá de superar la protagonista.

El viernes 30 de octubre a las 20 h. se iniciará la transmisión con la cómica en medio de una situación de peligro que tendrá que resolver gracias a la colaboración en directo de los internautas. Serán 45-50 minutos en los que la tensión y los sustos se mezclarán con el humor negro marca de la casa de la humorista y el talento musical-terrorífico de Zoo Cabaret.

La monologuista, divulgadora científica y showoman irá provista de una cámara que posibilitará que se viva en tiempo real la experiencia. Los seguidores que se conecten podrán ayudarla a escapar de las amenazas, inspiradas en libros y películas apropiadas para Halloween, con que se irá topando en diferentes espacios del centro. Las indicaciones, convenientemente, seleccionadas le irán indicando el camino que ha de seguir según vaya descifrando incógnitas.

De ese modo Raquel Sastre, como en un videojuego, se convertirá en un avatar de carne y hueso para los participantes en este escape room que aprovecha el formato para promocionar servicios de la Biblioteca Regional, al tiempo, que fomenta la cultura literaria y cinematográfica. Precisamente una de las líneas de actuación estratégicas incluidas en el plan `Libréate¿ de la Consejería.

OCT
OCT