Escape Room en la Biblioteca Regional con Salva Espín

29/07/2020 - 29/07/2020

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado para el próximo 29 de julio en colaboración con la empresa Mystery Motel Murcia: una escape room virtual a través de su cuenta de Instagram.

Por primera vez en la BRMU se ha organizado una escape room de misterio en la que pueden participar todos los seguidores de la cuenta de Instagram de la Biblioteca Regional de Murcia (@brmuoficial). En riguroso directo, a partir de las 20 h., se podrá vivir esta aventura en la que además del desafío por resolver un misterio contrarreloj en una biblioteca se contará con un avatar de excepción: el popular dibujante de la Marvel Salva Espín.

El miércoles 29 a las 20 h. se iniciará la transmisión con Salva Espín a las puertas de la biblioteca. A partir de ese momento Salva accederá hasta la Comicteca de la BRMU donde se encontrará la primera pista sobre un endiablado juego de misterio que tendrá que resolver en 45 minutos. El artista murciano desconocerá la resolución del juego.

El dibujante y showman televisivo irá provisto de una cámara que posibilitará que se viva en tiempo real la experiencia. Y algunos de los participantes en resolver el misterio podrán aparecer en pantalla con él mientras se mueve por las salas de la BRMU intentando dilucidar el misterio.

Para ello, todos los que quieran sumarse, podrán ir dando instrucciones a Salva para que vaya solucionando los retos que se le plantearán en diferentes espacios del centro. Las indicaciones, convenientemente, seleccionadas le irán indicando el camino que ha de seguir según vaya descifrando incógnitas. De ese modo Salva Espín, como en un videojuego, se convertirá en un avatar de carne y hueso para los participantes en este escape room que aprovecha el formato lúdico para promocionar diversos servicios de la Biblioteca Regional.

Esta actividad ha sido desarrollada desde la Comicteca de la BRMU junto con la empresa especializada Mystery Motel Murcia que ha diseñado una trama para toda la familia. Un evento que viene a reforzar aún más la apuesta por una oferta cultural a través de las redes del centro que durante estos meses pasados han vivido una actividad frenética.

De ese modo la programación cultural digital de la BRMU se consolida como línea de actuación, no solo por las circunstancias derivadas de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo: sino con proyección de futuro. El ciclo CIeNZA, los cuentacuentos (que se mantienen durante agosto), o el ciclo Comité Comicteca: han sido hasta el momento algunos de los eventos presenciales que se han trasladado al ámbito digital. La idea para el futuro pasa por recuperar, según las condiciones sanitarias lo permitan, la actividad cultural presencial al cien por cien: al tiempo que se consolida la oferta virtual.