Erradiquemos la mutilación genital femenina

18/09/2017 - 29/09/2017

La exposición fotográfica “Erradiquemos la mutilación genital femenina” se enmarca en el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional contra la trata con fines de explotación sexual de mujeres, niñas y niños, que ha organizado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Esta muestra, cedida por la Confederación Nacional Mujeres en Igualdad, recoge los trabajos ganadores del concurso de Ilustración que convocaron dentro de la campaña de erradicación de la Mutilación Genital Femenina.

La mutilación genital femenina está concentrada sobre todo en los 29 países de África y Oriente Medio, donde más de 125 millones de mujeres y niñas vivas han sido actualmente objeto de la misma. En Europa, la cifra ronda el medio millón, según datos del Parlamento Europeo; y en España, casi 17.000 niñas corren el riesgo de ser víctimas de la Mutilación Genital Femenina.

SEP
SEP