, ,

Entrega de los reconocimientos “Socios de honor BRMU” y de los premios del I Concurso de Manga: Manga en las fronteras

13/06/2022

Acto de entrega de los reconocimientos “Socios de honor BRMU” y de los premios del I Concurso de Manga: Manga en las Fronteras

El próximo lunes 13 de junio a las 19 h. en el Salón de actos de la Biblioteca Regional tendrá lugar, por primera vez, el acto de entrega de reconocimientos a los “Socios de honor BRMU”. Con esta figura la BRMU quiere distinguir a aquellas personalidades e instituciones que destaquen por su labor en el ámbito de las letras y en el fomento de la lectura. En esta primera edición los seleccionados son: Diego Corbalán, “Magius”, Premio Nacional de Cómic 2021 por su obra “Primavera para Madrid”; Andrés María García, accésit del Premio Adonáis de Poesía por su poemario “Las ciudades”; la ONG Solidarios para el Desarrollo por su club de lectura para personas en situación de vulnerabilidad; y la periodista Marta Ferrero por su labor de promoción de la red de bibliotecas públicas de la Región de Murcia a través del espacio ‘El Mirador’ en Onda Regional. Todos los galardonados estarán presentes en el acto de entrega, salvo Magius en cuyo nombre estará su padre, para recoger la escultura “Socios de honor BRMU” diseñada por el estudio GEN4 en una reinterpretación del logo de la biblioteca.

Asimismo, se procederá a la entrega de los premios del I Concurso de Manga: Manga en las Fronteras convocado por la Biblioteca Regional de Murcia en colaboración con Ediciones Tres Fronteras. El manga “La flor sin nombre” de Mara Gómez del Barrio; y “Don Quijote de Hokkaido” de Sergio Padilla Guerrero han conseguido el Primer Premio ex aqueo de esta primera edición. Ambos recibirán un Okusai, mascota de la Mangateca de la BRMU y verán sus obras publicadas por Ediciones Tres Fronteras.

El acto será conducido por la presentadora del canal 7 TV Kika Frutos; y contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia representada por Darling Dyle, concertino de la OSRM; y de Dorina Koci, viola de la OSRM que interpretarán varias piezas de música clásica.

Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia