ENTRE MOLÉCULAS. Año internacional de la Química 2011. CSIC.

09/05/2011 - 21/05/2011

Con motivo del Año Internacional de la Química, la Biblioteca Regional de Murcia acogerá la exposición ¿Entre Moléculas¿, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

La exposición ¿Entre moléculas. Año Internacional de la Química 2011. CSIC¿ ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. La muestra está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de primaria y los distintos ciclos educativos de secundaria. Está compuesta por 21 paneles que introducen al visitante en el papel central de la Química y sus aportaciones a la humanidad y una serie de actividades como: exhibiciones divulgativas, vídeos, talleres de experimentos de química, talleres para los más pequeños (crea tu molécula), entre otros, que se detallan en el programa.

El contenido de la exposición ofrece una primera visión general de la química y su papel central en la ciencia, seguida de un repaso breve de las principales aportaciones realizadas a lo largo de la historia. En un tercer bloque, se adentra en la química en relación con grandes campos como el medio ambiente, la salud, la energía y la alimentación, poniéndolos en relación con la investigación desarrollada en los laboratorios españoles.

Colaboran: Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura-CEBAS, Colegio Oficial de Químicos de Murcia, Fundación Séneca, Universidad de Murcia, Campus Mare Nostrum, y Asociación de Químicos de Murcia.

Pueden concertarse visitas guiadas llamando al teléfono: 868 88 74 36

Puedes consultar el Calendario de actos

MAY
MAY