El jardín curioso: taller familiar de arquitectura

23/12/2019 - 23/12/2019

El jardín curioso: taller familiar de arquitectura.

El objetivo principal del taller es guiar a los niños y niñas hacia una reflexión sobre los espacios verdes de las ciudades. En este caso, el Río Segura a su paso por la ciudad de Murcia será un ejemplo de gran sistema verde urbano. Se pondrá en valor su biodiversidad y su carácter de sistema vivo.

Desarrollo: el hilo conductor del taller será el cuento El jardín curioso de Peter Brown, basado en el proyecto del High Line de Nueva York. Alrededor de la historia se realizarán 2 actividades paralelas:

Actividad 1) se creará una maqueta colectiva del Río Segura.

Actividad 2) consistirá en la plantación de una semilla en un vaso reciclado de yogur. Se habilitará una zona de cultivo con tierra, semillas y agua.

Duración: 2 sesiones: sesión de mañana: de 12.00 a 13.30 h.

Sesión de tarde: de 17.00 a 18.30 h.

Edad recomendada: de 5 a 10 años.

Nº participantes: 15 niños en cada sesión acompañados de 1 adulto.

Lugar de realización: Salón de actos de la Biblioteca Regional.

Realiza: Juegos espaciales (Ana Belén Fuentes Ramírez y Ana Belén López Plazas)

Inscripción previa en la Sala Infantil/Juvenil a partir del miércoles 11 de diciembre.

DIC
DIC