EL CANON DE LA BRMU con Paloma Sánchez-Garnica y Lola Gracia

23/01/2024 , 19:30 h.

En esta nueva edición del CANON de la BRMU recibimos a la escritora Paloma Sánchez-Garnica quien será entrevistada por la periodista y también escritora Lola Gracia.

PALOMA SANCHEZ GARNICA

Es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Comenzó a ejercer la abogacía pero abandonó pronto su profesión para dedicarse a lo que era su vocación, la literatura.

Cultiva el thriller y el misterio mezclando el pasado y el presente en sus libros de temática histórica.

Ha recibido los premios Fernando Lara de Novela, 2016 por Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido y en 2021 el Planeta por Últimos días en Berlín, certamen este último en que quedó finalista.

Es autora además de La sospecha de Sofía, 2019; La sonata del silencio, 2014 y de la que se hizo una serie adaptada al formato televisivo; Las tres heridas, 2012; El alma de las piedras, 2010; La brisa de Oriente, 2009 y El gran arcano, 2006.

LOLA GRACIA

Ha sido jefa de prensa de diversos organismos organizando eventos tales como el Festival Internacional Cante de las Minas (2019 y 2020);  Mares de Papel (2020); Amor y Felicidad (2020), La Ciencia de la Felicidad, Mar de Todos; Pianos en la calle (2019);  Jóvenes Solistas (2018)  Feria del Libro de Murcia (2007);  Pabellón de Murcia ExpoZaragoza 2008;  Escritores en su Tinta (desde el año 2006), Arquitectura y Ciudad y Liderazgo Femenino.

Ha gestionado comunicación, redes sociales y visibilidad para Carver Espectáculos, Alicia Kaufmann Nuracom, Brote-Brote, Natividad Aznar entre otros. También ha organizado y gestionado eventos culturales y sociales con gran proyección y éxito de público. Ha creado contenidos para marcas como algunos Story telling para Cafés Salzillo y Renault. Asimismo coordinado colecciones editoriales como los Documentos del Agua para la Expo de Zaragoza de 2008 o el libro Mar de Todos publicado en 2021.

Actualmente ejerce también la labor docente con seminarios sobre comunicación corporativa para pequeñas y medianas empresas y talleres literarios. Es columnista de La Verdad de Murcia desde 2009 y colabora con Onda Cero Radio. Ha trabajado en también en Onda Regional de Murcia, Onda Verde, Radio Universidad de Puerto Rico , Radio Pinatar; Arganda TV, Televisión Murciana, 7RM, La Opinión de Murcia, Diario 16 de Murcia, Marie Claire, entre otros.
Ha publicado los libros de relatos Elogio de la carne, Mujer de mundo y Tanto amor y el libro El café en el cine.

Actualmente gestiona su propia marca lolagracia con multitud de eventos culturales, sociales, talleres de educación sexo-afectiva y el podcast recién creado Pro files (LA VERDAD, SPOTIFY E IVOXX)

ENE
SALÓN DE ACTOS Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia