El canon de la BRMU con Juan Gómez Jurado presentado por Daniel Torregrosa. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de TOLKIEN

07/11/2023

El martes 7 de noviembre, a las 19:30 h., nueva entrega de nuestro ciclo ‘El canon de la BRMU’. En esta ocasión tendremos uno de los platos fuertes de nuestra programación de otoño. El autor español más traducido (a más de cuarenta lenguas), el mayor fenómeno de ventas de thriller español, uno de los autores con más fans y seguidores en redes sociales. Y así podríamos seguir lanzando titulares de impacto porque estamos hablando de: Juan Gómez Jurado. El creador del célebre personaje de Antonia Scott mantendrá una conversación con el divulgador científico Daniel Torregrosa sobre la obra El señor de los anillos de Tolkien.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Las obras sobre el universo de Antonia Scott (El pacienteCicatrizReina RojaLoba Negra y Rey Blanco, todas ellas publicadas en Ediciones B) se han convertido un enorme fenómeno de ventas y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Amazon Prime ha adaptado a serie Reina Roja, en uno de los proyectos audiovisuales más esperados a nivel internacional. En 2022 volvió a conquistar a los lectores con Todo Arde.

Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.

Daniel Torregrosa, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia,  experto universitario en Toxicología y miembro de la Real Sociedad Española de Química.

Es cofundador de la Asociación de Divulgación Científica de la Región Murcia, creador del proyecto Carnaval de Química y coordinador del ciclo mensual CieNZA Diálogos con la ciencia de la Biblioteca Regional de Murcia.

Es autor de libro Del mito al laboratorio, de Química asombrosa, y coautor de los libros Grandes enigmas de la Ciencia y Manual de linternas y la guía de lectura de la BRMU 101 obras esenciales de la divulgación científica.

Gracias a su blog de divulgación científica Ese punto azul pálido la ciencia se nos hace más accesible. Colabora además con diversos medios de comunicación como la revista  Principia, las webs Naukas y Cuaderno de Cultura Científica, el diario La VerdadOnda Regional de MurciaRadio 3 RNECadena SER en televisión Trending TVM.

En 2017 recibió el Premio Tesla en reconocimiento a su trayectoria como divulgador científico.

Martes 7 de noviembre

Lugar: Comicteca (primera planta)

Comicteca (primera planta) Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia