Dioses a pie de Comicteca: Damián Mollá

04/02/2022

Dioses a pie de Comicteca

con Damián Mollá (Barrancas en ‘El Hormiguero’)

La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha programado para el viernes 4 de febrero a las 19:30 h. el primer evento del 2022 dentro de su ciclo Comité Comicteca bajo el nombre: ‘Dioses a pie de Comicteca’. El guionista, actor, escritor y humorista Damián Mollá, popular por ser la voz detrás de la hormiga Barrancas del espacio televisivo de Antena 3 ‘El Hormiguero’ visitará la Comicteca BRMU para hablar, entre otros temas, de su libro Oh! my god: la mitología que no sabías que sabías.

En su ensayo humorístico, Mollá, evidencia la fuerte presencia que los mitos clásicos siguen teniendo en nuestra vida cotidiana. El guionista y escritor hablará de la vigencia de los dioses del Olimpo en un mano a mano con el químico y divulgador científico Daniel Torregrosa, no por casualidad,  autor del ensayo Del mito al laboratorio: la inspiración de la mitología en la ciencia. Un libro que ha servido de punto de partida para la exposición Divina ciencia: de la probeta a la viñeta diseñada y concebida desde la Comicteca y en la que mitología, superhéroes y ciencia se unen a través de la obra de dieciséis artistas murcianos.

En el marco de esta exposición, que estará en la Biblioteca hasta el 28 de febrero para luego ser itinerante, se encuadra esta charla con Damián Mollá cuya relación con el cómic se afianzo, en 2020, al publicar Conejo-man contra el coronavirus. Una novela gráfica cargada de humor irreverente en torno a la pandemia.

Damián Mollá también ha publicado recientemente This book is the milk!: el inglés que no sabías que sabías: un manual para el aprendizaje fácil del inglés partiendo del humor que refuerza su perfil como divulgador.

Viernes, 4 de febrero. 19:30 h

Comicteca BRMU