#DidascaliaBRMU “El Siglo de Oro II”. Con Alba Saura. Agosto, 2021.

27/08/2021 , 19:00 h.

Ciclo Didascalia. “Los cómicos de la legua y el teatro en el Siglo de Oro II”, con Alba Saura (Alquibla Teatro).

Una nueva entrega del ciclo #DidascaliaBRMU que ofrece la Biblioteca Regional de Murcia junto con la compañía Alquibla Teatro, que publica entregas el día 27 de cada mes.

Este mes de agosto, seguiremos la andadura que inciábamos la pasada entrega de un verano teatral recordando el Siglo de Oro y observando cómo continúa vivo hasta nuestros días. En esta ocasión, nos acercaremos a las obras dramáticas, para escuchar las palabras y entender la forma de los grandes textos áureos.

En la primera entrega presentamos a Lope de Vega con montajes contemporáneos de El perro del hortelano, con dirección de Helena Pimenta y La dama boba, por Alfredo Sanzol, y también a Tirso de Molina con La celosa de sí misma, por Luis Olmos.

Además de esos, os traemos otras tres propuestas para coger fuerzas para septiembre: Fuenteovejuna, de Lope de Vega, con dirección de Adolfo Marsillach; El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, por Teatro Corsario con dirección de Fernando Urdiales y Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla, con dirección de Eduardo Vasco.

Obras:
  • Fuenteovejuna, de Lope de Vega, con dirección de Adolfo Marsillach.
  • El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, por Teatro Corsario con dirección de Fernando Urdial
  • Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla, con dirección de Eduardo Vasco.
ACCEDE AL ESTRENO.

CICLO #DIDASCALIABRMU,  Proyecto coordinado por la Biblioteca Regional de Murcia junto a la compañía Alquibla Teatro -encargada de impartir una sesión mensual- para acercar al público a grandes obras y puestas en escena del teatro que busca generar un público empoderado, con mayor capacidad crítica y que se acerque de una manera más profunda a las Artes Escénicas.
Cada día 27, y a lo largo de este 2021, se colgará en abierto para toda persona interesada un vídeo para presentar una temática, una época, un autor o una obra que nos haga viajar por el teatro español y europeo a través de los siglos.
El proyecto pedagógico de esta escuela de espectadores busca acercar el teatro a las personas interesadas desde diferentes perspectivas sobre el hecho escénico: la dramaturgia, la dirección escénica, la interpretación, la historiografía, el ámbito escenográfico…
Pasaremos por los grandes dramas y tragedias del teatro hasta las más desternillantes comedias, disfrutaremos de una tarde de zarzuela o de un acercamiento a la escena más contemporánea.
Los vídeos estarán colgados en la página web de la Biblioteca Regional, donde además estarán disponibles los enlaces a las obras, que podrán visualizarse a través de la Teatroteca del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y el Teatro.
DidascaliaBRMU propone acotar el teatro, poner una nota al pie para que aumente el goce y conocimiento sobre este arte desde el público.
Una manera diferente, dinámica y más cercana de disfrutar del teatro.
Canal de Youtube Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia