DÍA INTERNACIONAL DEL MAGO. Espectáculo de Magia ofrecido por el Mago CARLOS FORTUNA

31/01/2021

El día 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago. Este día fue elegido para rendir tributo a San Juan Bosco, fallecido el 31 de enero de 1888 quien se hizo muy popular entre los más jóvenes por su capacidad para atraerlos mediante la magia y los juegos malabares, predicando la Palabra de Dios de esta forma tan peculiar.

La utilización de juegos de magia puede tener efectos positivos en el aprendizaje de niños y niñas, especialmente en áreas como las matemáticas, la memoria, la atención, la psicomotricidad, la comunicación con los adultos y con sus iguales, la seguridad en uno mismo, aspectos todos ellos que incidirán en el resto de asignaturas del currículo educativo. Es por ello que la Biblioteca Regional de Murcia ha querido sumarse a este día tan especial de la mano de CARLOS FORTUNA quien nos ofrece diversos trucos de magia realizados con cuerdas y cartas. Además, explica de una forma muy sencilla algunos trucos de su propio repertorio para que los más pequeños puedan hacerlos en casa, sorprendiendo así a la audiencia ante la que quieran ponerlos en práctica. Nos sumamos a la presentación de este espectáculo de magia, considerando la lectura como actividad de ocio cultural dentro de la estrategia LIBREATE para el fomento de la lectura. Para ello, en la página web de la BRMU pondremos a disposición de pequeños y mayores recomendaciones de lecturas que desarrollen a través de la magia, las habilidades que acabamos de mencionar. Asimismo, éste espectáculo se encuadra dentro del hábito lector, en consonancia con las Estrategias de Desarrollo Sostenible incluidas en la Agenda 2020-2030.

CARLOS FORTUNA funda en 2005 TUMAGO, convirtiéndose en un reconocido Ilusionista, economista por vocación, que decide juntar sus dos pasiones, la empresa y el mundo de la magia. Desde esta fecha ofrece servicios de magia, producción de espectáculos y contratación de magos en cualquier parte de España.

Desde TUMAGO ha apostado por cambiar el mundo de la magia ofreciendo un servicio de magos digitales 2.0. En las últimas décadas los smartphones y tecnologías han supuesto una revolución que también ha llegado al mundo de la magia a través del ipads, donde se ofrecen trucos de realidad aumentada, inteligencias artificiales y todo tipo de efectos tecnológicos.

ENE
Canal BRMU en YouTube