DÍA DE LAS ESCRITORAS. Edición de la obra Tres poetas murcianas, con una introducción de Ana Cárceles

18/10/2021

Un año más la Biblioteca Regional se une a esta celebración auspiciada por la Biblioteca Nacional de España, una conmemoración que tiene como objetivo recuperar el legado de las mujeres escritoras y visibilizar el trabajo de las mujeres en la literatura.

Para ello la Biblioteca Regional ha producido la edición (digital e impresa) de una selección de poemas de las autoras Amalia Villalta, Eladia Bautista y Purificación Pérez, autoras olvidadas que vuelven a ocupar un lugar en el acervo cultural murciano con esta obra. La publicación cuenta con una introducción a cargo de la catedrática de Literatura Ana Cárceles Alemán, investigadora y coautora del libro Escritoras murcianas.

La obra, de descarga gratuita desde la página web de la Biblioteca Regional a partir del 18 de octubre, se incorporará a la plataforma eBiblio y a la Biblioteca Digital.

Acceso al PDF

OCT