El programa internacional del British Council denominado Darwin Now, en colaboración con la Biblioteca Regional de Murcia, le invita a realizar un recorrido por la vida y la obra de Charles Darwin. La exposición explora la vida del científico británico, cómo llegó a su revolucionaria teoría y cómo sus ideas siguen siendo relevantes hoy en día.
La muestra se adentra en los orígenes del libro de Darwin, pone de relieve sus ideas centrales y explica por qué siguen ocupando una posición privilegiada en la biología y medicina contemporáneas.
La exposición destaca las reacciones de sus contemporáneos a la teoría de la evolución y su influencia en campos muy diversos que van desde la geología a la economía.
La exposición se mostrará en más de 25 países en todo el mundo durante el año 2009 para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Darwin (12 de febrero) y el 150 aniversario de la publicación de El origen de las especies (24 de noviembre).