,

Cuentacuentos homenaje a Roald Dahl, con el Teatro de Carmen

16/11/2020 - 16/11/2020

Brujas y otros seres fantásticos

Carmen Navarro lleva en el mundo del teatro desde 1985. Desde entonces ha participado en espectáculos de calle, clown y marionetas, tanto en su faceta de actriz – titiritera como en la realización del guión y dirección del montaje de diversos espectáculos.

En septiembre de 2007 funda el Teatro de Carmen, en contacto permanente con el mundo de la literatura y los cuentos, organizando y realizando proyectos, talleres y actividades dirigidas a potenciar el acercamiento a la lectura, tanto en aulas como en bibliotecas.

El próximo día 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño. Para conmemorarlo, la Biblioteca Regional de Murcia se suma a esta efeméride que nos recuerda que el niño es un sujeto de derechos al que hay que proteger, allanando los obstáculos para su pleno desarrollo. En Brujas y otros seres fantásticos, un dedo mágico comienza a dibujar las palabras que Carmen, nuestra cuentera, nos va a escenificar. En la historia se entremezclan personajes fantásticos, algunos de los cuales tienen superpoderes, personajes que nos permiten realizar un recorrido por la extensa bibliografía de Roald Dahl.

Enlazamos así también con otra efeméride, la del 23 de noviembre, fecha en la que se cumplió el treinta aniversario de la muerte de Roald Dahl. Creador de historias, utiliza el humor negro, pero desde el punto de vista del niño, no el del adulto. Entre sus obras más emblemáticas se encuentran Matilda, Chitty Chitty Bang Bang o Charly y la fábrica de Chocolate, llevadas todas ellas al cine. Con el cuentacuentos Brujas y otros seres fantásticos, destinado a niños a partir de 8 años, se hace un recorrido a través de su extensa bibliografía.

Día : 16 de Noviembre de 2020

Edad recomendada: a partir de 8 años.