Contaminación lumínica, un problema tan prevenible como ignorado, a cargo de D. Francisco Fernández Martínez

17/11/2009 - 17/11/2009

Esta conferencia se inscribe dentro del ciclo Una Universidad, un universo , organizado por la Universidad de Murcia con motivo del Año Internacional de la Astronomía.

La contaminación lumínica es una de las lacras heredadas del siglo XX. No sólo impide la contemplación de la belleza del cielo nocturno y el transmitirla a las generaciones futuras bien cultural de la humanidad, así como la investigación astronómica, sino que significa malgastar energía, contaminar el medio, contribuir al calentamiento global de la Tierra emisiones de CO2, dañar el ecosistema nocturno, además de producir deslumbramiento accidentes e intrusión lumínica pérdida de la privacidad y calidad de vida.