Conferencia de Gloria Pérez Salmerón, directora de la Biblioteca Nacional de España.

24/10/2011 - 24/10/2011

“La Biblioteca Nacional Española, 300 años de historia”

Lunes, 24 de octubre de 2011, 20:00 h.

Con motivo de nuestro décimo quinto aniversario y en el Día Mundial de las Bibliotecas, tendremos la oportunidad de escuchar a Gloria Pérez Salmerón, actual directora de la Biblioteca Nacional de España, institución que cumple ahora 300 años.

Glòria Pérez-Salmerón (1958) es una bibliotecaria española. Fue presidenta de la Federación Española de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID), y desde julio de 2010 es la directora de la Biblioteca Nacional de España.

Nació en Barcelona y se diplomó en Biblioteconomía, más tarde, licenciándose en Documentación por la Universidad de Barcelona, haciendo un posgrado en gestión de bibliotecas. Su carrera ha estado ligada a la biblioteca pública, sobre todo cuando fundó en 1992 la bibioteca Can Casacuberta (Badalona), rehabilitando un viejo edificio de la industria textil. Su vida laboral se ha desarrollado en Cataluña, donde ha dirigido el servicio de Cooperación Bibliotecaria de la Generalidad de Cataluña desde 2005 a 2008. También impulsó la creación y el mantenimiento del portal y extranet de bibliotecarios en Cataluña.

Gloria Pérez-Salmerón es miembro de distintos organismos internacionales en el ámbito de la Biblioteconomía y la Documentación; entre ellos, el Comité Ejecutivo de EBLIDA (European Bureau of Library, Information and Documentation Associations), del Comité de normalización en bibliotecas públicas de la IFLA (International Federation of Libraries Association) o delegada de UNET (Unesco Model Library Network).

Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas sobre el posicionamiento web de las bibliotecas.

OCT
OCT