,

CONCIERTO PERFORMANCE: MÚSICA Y LITERATURA. PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

14/03/2018 - 14/03/2018

Interpretan: Luís González Marín y María García Arcos.

Organiza: Hazzart

La indeterminación en música se refiere a aspectos de la ejecución o la audición que son dejados al &#8220azar&#8221 no prescritos por el creador de la obra. El azar y el destino son pilares fundamentales del desarrollo de la vida, la &#8220novedad&#8221 de introducir nuevas sonoridades dentro de un espectáculo musical y aportar la libertad de escucha dentro de la música de vanguardia como algo novedoso y sin ningún tipo de prejuicio, es el deseo de &#8220Proyecto Hélade&#8221. Este espectáculo se desarrollará jugando con la interacción entre música, literatura, video y electro para crear un Concierto-Performance, donde se explotarán los recursos espaciales de la sala durante la acción musical. Los textos serán el hilo conductor de un espectáculo lleno de contrastes, con piezas musicales de diferentes estilos que irán de la vanguardia, al flamenco, o del jazz a la música new age. Obras de Berio, Stockhausen, Jacob TV, Rosse, Jordan&#8230

LUÍS GONZÁLEZ MARÍN. Natural de La Unión (Murcia) realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena bajo la tutela de Fº José González Campillo. Continua su formación en el CNR de Burdeos donde obtiene la Medalla de Honor a la Unanimidad de la Villa de Burdeos en las disciplinas de Saxofón y Música de Cámara Contemporánea (máxima distinción académica), bajo la tutela de Marie-Bernadette Charrier. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música &#8220Manuel Massoti Littel&#8221 de Murcia obteniendo las máximas calificaciones. Está en posesión de un Máster en Estética y Creatividad Musical y del Diploma de Estudios Avanzados (DEA) obtenidos en la Universidad de Valencia. Es miembro fundador de &#8220Proyecto Hélade&#8221 formación orientada al estreno y difusión de la música de vanguardia, y ganador en 2011 del 1er Premio del &#8220III Concurso Internacional de Música de Cámara Paolo Serrao&#8221 en Italia. Actualmente es profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Lorca y está inmerso en la elaboración de una tesis doctoral sobre la grafía de vanguardia para el saxofón. Compagina su labor docente e investigadora con la de concertista en &#8220Proyecto Hélade&#8221.

MARÍA GARCÍA ARCOS. Natural de Cartagena, inicia sus estudios musicales de saxofón a la edad de 12 años en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde obtiene el título superior de saxofón con las máximas calificaciones y en el CNR de Burdeos (Francia) consiguiendo la Medalla de Honor a la Unanimidad de la Villa de Burdeos en la Clase Internacional de Saxofón y Mª de Cámara Contemporánea de Marie Bernadette Charrier. Es miembro fundador de &#8220Proyecto Hélade&#8221 formación orientada al estreno y difusión de la música de vanguardia, y ganadora en 2011 del 1er Premio del &#8220III Concurso Internacional de música de cámara Paolo Serrao&#8221 en Italia. Actualmente es profesora de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, tras acceder por oposición en 2010 al cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación y Cultura de España, compaginando la labor docente con la de concertista y la investigación de la estimulación musical temprana en la primera infancia.

HAZZART Asociación Cultural

Hazzart es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal acercar a la sociedad actual el arte y la cultura. Organizar conciertos, exposiciones de pintura y fotografía, recitales de poesía, conferencias, charlas, cursos, son algunas de las actividades que propone dicha asociación. La iniciativa surge a partir de una reunión de amigos que comparten inquietudes por el arte y la cultura, y sienten una preocupación común por la difícil situación que se vive actualmente en relación a la gestión y organización de este tipo de eventos. Actualmente artista y público se encuentran cada vez más alejados dando lugar a productos que, con frecuencia, no se corresponden con los intereses e inquietudes de la sociedad o no se presentan de forma adecuada para que ésta los entienda y se sienta identificada tanto con el artista como con la obra de arte. Convirtiéndose ésta en una de sus mayores preocupaciones, Hazzart pretende conciliar estas diferencias intentando que, a través de sus propuestas artísticas florezca una nueva forma de acercarse, experimentar, vivir y disfrutar de la cultura. Para ello se propone dar a conocer tanto a las jóvenes promesas de la Región de Murcia como a profesionales ya reconocidos asentados en esta región, utilizando nuevos e innovadores formatos de cara al público.