CONCIERTO NAVIDEÑO DE CUERDA. Niños y niñas, alumnos de LEGATO MUSICAL acompañados por MARINA ÁLVAREZ y SAÚL MARTÍNEZ

18/12/2021 , 12:00 h.

Los niños y niñas, alumnos de violín del Método Suzuki de Legato Espacio Musical, de edades comprendidas entre 3 y 12 años, se reúnen en un escenario para celebrar la próxima Navidad y compartir con el público, sus familias y profesores, música de J.S. Bach, F. Handel, A. Thomas, A. Vivaldi y algunos villancicos populares entre otros.

Legato Espacio Musical nace en 2016 en Murcia, a iniciativa de Marina Álvarez y Saúl Martínez, profesores especializados en la Metodología Suzuki en violín y piano respectivamente. El Método Suzuki es un método de enseñanza basado en el proceso de aprendizaje de la Lengua Materna creado por Shinichi Suzuki. Un proceso que permite aprender música de una forma natural, al igual que aprendimos a hablar. Suzuki no sólo pretendía desarrollar un método de educación, sino una filosofía fundada en el respeto al niño como persona y en la idea de que el talento no es innato, pues en un entorno adecuado, todos los niños pueden desarrollar y aprender cualquier habilidad.

MARINA ÁLVAREZ CONEJERO

Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de esa misma ciudad, donde obtiene el título de Profesora Superior de Violín en el año 2012. Simultanea sus estudios en ambos conservatorios con su integración en la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, con la que realiza giras por Estados Unidos, Austria y por diversas ciudades de España. Su inquietud por la pedagogía musical le lleva a comenzar en 2012 su formación en el Método Suzuki con la profesora Ana María Sebastián, avalada por la FEMS (Federación Española del Método Suzuki) y la ESA (European Suzuki Association). Complementa su formación con la pedagogía Rolland, impartida por Lynne Denig, con la metodología de aprendizaje del lenguaje musical a través del juego, Music Mind Games, impartida por la formadora Silvia Crusellas, con la certificación en educación musical temprana basada en la Music Learning Theory de Gordon, impartida por Marisa Pérez, así como con diversos cursos de pedagogía del violín con reconocidos pedagogos como Mimi Zweig, Koen Rens o Christophe Bossuat. Desde 2016 colabora como profesora de violín con la FYME (Fundación Yehudi Menuhin España) por medio del programa Mus-e, creado por el violinista Yehudi Menuhin para lograr, a través de las diversas artes, la integración de niños y colectivos desfavorecidos en el ámbito educativo y cultural.

SAÚL MARTÍNEZ VICEDO

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música «Mestre Gomis» de Novelda (Alicante). Posteriormente, finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música «Manuel Massotti Littel» de Murcia. Ha realizado clases de perfeccionamiento pianístico con los profesores Antonio Narejos, Jordi Mora, Claudio Martínez Mehner, Jesús Mª Gómez, Guillermo González, Juan José Pérez Torrecillas y Leonel Morales, entre otros. Ha sido director musical de la Compañía Lírica Alicantina representando numerosas zarzuelas y conciertos líricos por toda la comunidad valenciana y región de Murcia. Es también pianista concertador de La Compañía Lírica Española de Murcia. Su labor como pianista acompañante de alumnos de Suzuki le ha llevado a interesarse por dicha metodología y comenzar su formación como profesor Suzuki de piano, con la profesora Ruth Miura en Barcelona, avalada por la FEMS (Federación Española del Método Suzuki) y la ESA (European Suzuki Association). Complementa su formación asistiendo en workshop de la metodología Suzuki, en Barcelona, Valencia y Murcia. Además, ha ampliado su formación con la metodología de aprendizaje del lenguaje musical a través del juego, Music Mind Games, impartida por la formadora Silvia Crusellas en Barcelona.

DIC
Salón de actos Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia