, ,

Concierto-inauguracion exposición ‘I love jazz’ de Pedro Meca

12/11/2021 , 19:00 h.

Dibujo y jazz en directo en la Comicteca BRMU en la inauguración de la exposión ‘I love jazz’ del diseñador gráfico e ilustrador Pedro Meca

La Comicteca BRMU el viernes 12 inaugura la exposición “I love jazz” de Pedro Meca con un concierto de jazz del LimónJazz Trío.

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, acogerá un concierto de jazz para inaugurar la exposición de originales ‘I love jazz’ del artista Pedro Meca en el espacio expositivo de los Faros de la Comicteca.

A las 19 h., en la Comicteca, se inaugura oficialmente la exposición de originales del diseñador gráfico e ilustrador Pedro Meca: “I love jazz”. Un total de 31 obras dibujadas por Meca en homenaje a grandes figuras que recorre la historia del jazz. Mitos como Ella Fitzgerald, Miles Davis, Django Reinhardt, Chick Corea, Frank Sinatra, Etta James, Chet Baker, y muchos más, protagonizan las elegantes y coloristas ilustraciones de Meca que remiten a grafías y estéticas con ecos de la década de los 60.

Para esta inauguración se ha programado una performance visual y musical en la Comicteca. El grupo LimónJazz Trío presentará diferentes composiciones musicales de algunos de los protagonistas de la exposición. Se dará una explicación sobre las piezas y los artistas homenajeados para, a continuación, interpretar los temas en directo. A ritmo de jazz, el propio Meca, dibujará en directo y su proceso creativo se podrá ver en la gran pantalla instalada en la Comicteca. Una oportunidad maravillosa para disfrutar del jazz y la ilustración en riguroso directo. La exposición se mantendrá en la Comicteca hasta la próxima primavera.

El ilustrador ha llevado a cabo esta exposición a lo largo de los últimos tres años como una manera de tributo a algunos de los músicos que le acompañan desde siempre. Asimismo ha confeccionado una pequeña lista de canciones de algunos de los protagonistas homenajeados. Esta selección puede disfrutarse en Spotify gracias a un código QR que aparece impreso en el panel con el texto de presentación de la muestra.

Biblioteca Regional de Murcia Avda. Juan Carlos I 17 , Murcia