CONCIERTO DEL QUINTETO DE METALES DE LA ORQUESTA DE JÓVENES DE LA REGIÓN DE MURCIA

14/11/2023 , 19:30 h.

La BRMU ofrecerá un recital a cargo del Quinteto de Metales de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia dentro del ciclo que este año se dedica a Alemania

1. Ángel Nicolás, trompeta
  2. Vicente Pedreño, trompeta
  3. Lázaro Amor, trompa
  4. Francisco Herrero, trombón
  5. Víctor Carpena, tuba

La Orquesta de Jóvenes Región de Murcia, decana de las orquestas juveniles españolas, es un proyecto formativo dirigido a instrumentistas menores de 23 años, organizado y sostenido por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia.

Desde su comienzo en  1982 han pasado por ella cientos de jóvenes que han recibido formación orquestal, fomentando y ampliando así sus estudios. Algunos de ellos ocupan hoy  puestos de gran relevancia en distintas orquestas y conservatorios de todo el mundo.

Su repertorio cuenta con obras especialmente escritas para ella por Antón Roch y Manuel Seco y ha llevado a cabo estrenos absolutos de Francisco Casanovas, Ignacio Yepes, Fabrizio Castania y Miguel Franco. Como directores invitados han actuado entre otros Eduardo Cifre, Ignacio Yepes, José Miguel Rodilla, Eric Feldbusch, Manuel Valdivieso, Lin Tao, Salvador Brotons, Robin Fountain o Laszlo Heltay.

1. Así habló Zarathustra 2´ Richard Strauss
  2. Galliard Battaglia (1643) 5´ Scheidt